Apostol

Inicio / Actualidad / Correos diseña una nueva web sobre los servicios del Camino de Santiago para peregrinos italianos

Correos diseña una nueva web sobre los servicios del Camino de Santiago para peregrinos italianos

27 junio 2019 / infobierzo.com

La empresa postal española Correos ha diseñado una web en italiano www.camminodisantiagoconcorreos.it con consejos útiles para los peregrinos e información sobre sus servicios en el Camino de Santiago.

En esta web se puede encontrar información sobre el Camino Francés, el Camino Portugués y el resto de Caminos a Santiago. Además se podrán conocer sus etapas, mapas, alojamientos disponibles y recomendaciones de qué ver y hacer en cada punto del Camino.

La página incluye una sección en la que los propios carteros de CORREOS, que cada día recorren las localidades del Camino de Santiago, responden las preguntas frecuentes formuladas por los peregrinos. También hay una sección dedicada a aquellos que deciden hacer el Camino en bicicleta.

A través de esta web, los peregrinos italianos pueden contratar el servicio de transporte de mochilas en el Camino de Santiago: el Paq Mochila. Los carteros llevan cada día las mochilas y maletas de los peregrinos, de etapa en etapa, a los distintos alojamientos donde vayan a pernoctar.

Además, pueden informarse sobre otros servicios como el envío de bicicletas desde Santiago de Compostela a Italia o el envío de maletas o paquetes a las oficinas de Correos del Camino de Santiago para que el peregrino pueda recogerlo al finalizar su Camino.

Más de 27.000 peregrinos italianos

Italia es un país tradicionalmente vinculado al Camino de Santiago, siendo con España el principal lugar de origen de los peregrinos que realizan el Camino. En 2018, el 15% de los peregrinos no españoles que recogieron su Compostela en Santiago provenían de Italia, alcanzando así la cifra de 27.009 personas.

Conscientes de la importancia de Italia en el Camino, la empresa postal española Correos presentó la web con la que se pretende ofrecer información y proporcionar servicios para ayudar a los peregrinos que realicen la peregrinación a Santiago.

Servicios de Correos para el Camino de Santiago 

Correos ofrece sus servicios para facilitar a los peregrinos italianos el Camino de Santiago. Desde la propia web se puede contratar en italiano el Paq Mochila para el traslado de equipajes entre etapas. Con este servicio, CORREOS se encarga de transportar las mochilas y maletas a los albergues, hostales u hoteles en el que se hospede el peregrino, día a día, etapa a etapa.

En la web hay además información sobre el Paq Bicicleta, que permite enviar la bicicleta desde cualquier punto del territorio español al lugar de inicio del Camino o de vuelta Italia cuando lo finalicen en Santiago de Compostela. A disposición de los peregrinos está también el Paq Peregrino, con el que enviar maletas, mochilas y paquetes a cualquier oficina de Correos del Camino. En la oficina se la guardarán hasta 75 días y así el peregrino puede tener su equipaje esperando al final de su Camino o liberarse de peso acumulado.

Especialmente interesante para los peregrinos es la tarjeta Correos Prepago para el Camino de Santiago, con la que podrán portar de manera segura su dinero durante la peregrinación. Además, en la oficina Correos de Santiago de Compostela está disponible una consigna para mochilas, maletas, bicicletas o bastones. Así se puede entrar a la Catedral de Santiago, que no permite el acceso con mochilas; ir a recoger la Compostela o visitar la ciudad sin pesos ni cargas.