Apostol

Inicio / Actualidad / Correos presenta en Tui su web del Camino de Santiago

Correos presenta en Tui su web del Camino de Santiago

07 junio 2017 / Mundicamino

En la oficina tudense los peregrinos pueden sellar la credencial con un matasellos especial.

Correos presentó en Tui su web www.elcaminoconcorreos.com en la que se recoge información detallada de cada una de las etapas por las que discurre el Camino Portugués a Santiago desde Tui hasta Compostela. Además del trazado de cada etapa, también oferta información sobre albergues y otros alojamientos así como de los teléfonos de interés. En esta web Correos informa de los servicios que presta al peregrino como transporte de mochilas en cada etapa, de bicicletas hasta el lugar de partida o desde la Santiago hasta el lugar de origen, entre otros. La presentación corrió a cargo del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; del director de zona de Correos, Ángel Pérez, y del jefe de reparto de la oficina de Tui, Francisco López.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, felicitó a Correos por esta iniciativa, que contribuye también a la promoción del Camino Portugués. Destacó la importancia que el Camino Portugués tiene en y para Tui destacando que es “uno de los elementos que los singulariza”.

El director de zona de Correos, Ángel Pérez, que este mismo domingo comenzará en Tui el Camino Portugués a Santiago, explicó que la web no va solo dirigida a los peregrinos, sino también a todos aquellos establecimientos que ofertan servicios a los peregrinos. Se trata de hacer más cómodo el camino al peregrino y al mismo tiempo ofrecer un valor añadido. El jefe de reparto de Tui, Francisco López, recordó que en la Oficina de Correos cuentan con un matasellos especial de la Catedral para sellar la credencial del peregrino, y constató que cada vez se registra mayor demanda en el transporte de mochilas por etapas, que de Tui a Santiago tiene un precio de 24 euros. La web www.elcaminoconcorreos.com recoge también en cada etapa el consejo de los carteros locales. En el caso de Tui recomienda a los peregrinos la visita al Parque Natural del Monte Aloia.