Apostol

Camino de Santiago desde tu domicilio con Oliver Kleidt

01 junio 2020 / Mundicamino

Oliver Kleidt , peregrino alemán retomo el camino aunque el estado de alarma continúa vigente y la inmensa mayoría de los alojamientos están su intención es volver a la  la Ruta Jacobea una vez más desde hace 10 años adaptándose a la nueva situación por el COVID-19. Oliver comenzó el Camino en el año 2009 , un año más tarde volvió para ejercer de hospitalero en la localidad de Murias de Rechivaldo, a las afueras de Astorga. Desde entonces, su conexión con el camino le ha llevado a contactar con miles de personas .

Además Oliver también está vinculado a la asociación norteamericana Peaceable Projects, una entidad benéfica que reúne a cientos de peregrinos a su regreso de Santiago. El pasado 25 de febrero fue su última peregrinación y Oliver regresó a Astorga, desde donde se volvió a Rabanal del Camino para cuidar de la casa rural de una amiga. La crisis del COVID-19 le mantuvieron encerrado durante más de 10 semanas , pero finalmente retorno de nuevo al camino.

Con medidas de protección como una bufanda y manteniendo el respeto a la distancia de seguridad. Respecto a las opciones de alojamiento,Oliver confía en que la hospitalidad habitual del camino le proporcione comida y cama .“ Oliver, confiesa que “una vez que estás dentro del Camino, ya no puedes salir”.Además añade  “Necesitamos volver a una cierta normalidad, aunque vaya a ser algo muy diferente”.Por este motivo, el peregrino alemán comparte en su página de Facebook de manera que los asiduos a la peregrinación puedan completar una suerte de “Camino virtual”