Apostol

Cuando hacer el Camino de Santiago

21 agosto 2022 / Mundicamino

Aunque el Camino Francés se puede recorrer durante todo el año , los mejores meses para andar son mayo, junio, septiembre y octubre.

La primavera ofrece días largos y de mayor esplendor visual: ríos caudalosos , valles repletos de flores silvestres y llanos aún verdes , aunque hay que contar con algunas lluvias y el frío matinal.

En otoño , el calor y las aglomeraciones de julio y agosto han disminuido , pero el paisaje es predominantemente bastante marrón y bastante más seco.

Hay que estar preparado para encontrar nieve en las cotas más altas de recorrido y en la meseta en cualquier momento entre noviembre y principios de mayo.

Para aquellos a quienes no les importen las multitudes , julio es el mess ideal para visitar Santiago de Compostela . El día 25 se celebra la fiesta de Santiago y el día de Galicia.

Qué llevar

Se necesita sorprendentemente poco para afrontar este reto a la gente demasiado previsora , con frecuencia le sobran cosas una vez en la ruta.

Sin embardo , en los refugios de peregrinos no suelen ofrecer sabanas, por lo que es esencial llevar saco de dormir. Tampoco se precisa mucha ropa , casi siempre se puede lavar y tender en los citados alojamientos.

No se recomiendan botas demasiado duras debido a la variedad de superficies , con largo tramos de terreno relativamente llano que requieren un calzado más flexible como botas aptas para todos los terrenos.

Durante el Camino es fácil aprovisionarse en los pueblos y ciudades. Los caminantes suelen acabar las etapas con ampollas en los pies y sufrir varias dolencias en rodillas , espalda y tendones . Aunque en la farmacia te puedes provisionar de todo medicamento conviene llevar un pequeño botiquín.