Apostol

Inicio / Actualidad / Crecimiento del camino portugués por la costa para este verano atípico

Crecimiento del camino portugués por la costa para este verano atípico

13 agosto 2020 / Mundicamino

Confirmar el crccimiento del  Camino Portugués de la Costa  que se ha vuelto a poner en marcha tras el confinamiento y la apertura de fronteras
Siempre con la compañía del océano atlántico y que pasa por ciudades como Vigo, tras pasar por Redondela.

 Esta ruta jacobea ha experimentado una importante  popularidad en los últimos ejercicios , consolidándose como el tercer camino favorito de los peregrinos.
El pasado 1 de julio España y Portugal abrieron sus fronteras, de esa manera  los peregrinos han podido volver a retomar este camino.

Los peregrinos desde Porto hasta Redondela, se pasa por diferentes localidades como Caminha, Viana do Castelo, Porto Mougás o A Ramallosa. La etapa que pasa por Vigo es la penúltima y cuenta con una peculiaridad que va algo más resguardado de la costa, por la carretera entre Baiona y San Miguel de Oia.

La afluencia de peregrinos es progresiva y no constante todavía, aunque se  pueden ver cada vez más peregrinos pasando por las playas de Vigo y Nigrán. Dentro de los utensilios que deben llevar en su mochila serían sobre todo mascarillas y gel hidroalcohólico, pero las ganas de disfrutar  la experiencia del camino no hay pandemia que lo pare.