Apostol

Inicio / Actualidad / Desde Saint Jean de Pied de Port en monociclo

Desde Saint Jean de Pied de Port en monociclo

23 agosto 2017 / Mundicamino

El extremeño Santiago García se propone completar los casi 800 kilómetros que separan la localidad francesa de Compostela rodando sobre una rueda.

Ya ha finalizado dos de las tres grandes etapas en las que ha dividido el reto.

“La aventura está siendo una verdadera pasada”, afirma.

El joven extremeño Santiago García lleva años montando en monociclo, una afición que le ha llevado a marcarse un nuevo reto: completar los casi 800 kilómetros que separan Saint Jean de Pied de Port de la capital gallega rodando sobre una rueda. “Tenía ganas de hacer el Camino de Santiago, y decidí hacerlo en monociclo. Es un desafío que me marco, y espero completar con éxito esta aventura”, afirma Santiago, natural de Puebla de la Calzada, en la provincia de Badajoz. Comenta que desde pequeño siempre ha combinado la bicicleta y los patines, y añade que acostumbra a salir en monociclo durante los fines de semana. Trabaja como dependiente en una ferretería y, por cuestiones de fechas, ha dividido el reto en tres grandes fases. Las dos primeras, Saint Jean de Pied de Port-Belorado (Burgos) y Belorado-Astorga, ya las ha completado. En total, 491 kilómetros de recorrido sobre una rueda.

“Todo el mundo se quería hacer fotos conmigo, y en muchos pueblos del Camino me decían que nunca había visto nada parecido”, explica Santiago García, antes de añadir que otros peregrinos le comentaban, en tono de broma, dónde había dejado la otra rueda.