Apostol

Inicio / Actualidad / Ecoembes impulsa un Camino de Santiago concienciado con el reciclaje y libre de basuraleza

Ecoembes impulsa un Camino de Santiago concienciado con el reciclaje y libre de basuraleza

12 agosto 2019 / retema.es

Se repartirán 140.000 bolsas reutilizables hechas de PET reciclado entre los caminantes para favorecer el reciclaje y evitar la basuraleza en los tramos del Camino

Durante la época estival, son muchas las personas de multitud de rincones del mundo las que deciden recorrer y disfrutar de la magia del Camino de Santiago, una experiencia que aúna tradición, cultura y naturaleza. Por ello, Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo una nueva edición de Camino del Reciclaje.

Se trata de un proyecto medioambiental -desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, La Junta de Castilla y León, El Gobierno del Principado de Asturias, el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de Cantabria- que promueve la colaboración entre ecoperegrinos y albergues colaboradores -ecoalbergues-, con el objetivo de mantener un Camino libre de basuraleza, pero lleno de vivencias y naturaleza. Porque hay mil formas de vivirlo, pero solo una de conservarlo: reciclando. Una actitud que, si bien siempre es imprescindible, cobra aún más importancia a lo largo de este recorrido que transcurre por un marco natural incomparable.

En esta nueva edición del programa, todas entidades implicadas van a centrar sus esfuerzos en conseguir que el próximo Año Santo Compostelano, que será en 2021, sea el más comprometido con el medio ambiente y el reciclaje de la historia de la Ruta Jacobea.