Apostol

Inicio / Actualidad / El 50 % de los albergues públicos del Camino de Santiago en Galicia han abierto el 15 de junio

El 50 % de los albergues públicos del Camino de Santiago en Galicia han abierto el 15 de junio

14 julio 2021 / Mundicamino

La Xunta ha decidido abrir desde el 15 de junio casi la mitad de los albergues públicos a para dar servicio a una demanda creciente de peregrinos .

La ruta jacobea se ha reactivado  con la llegada de cerca de 8.000 caminantes desde abril a partir del fin del estado de alarma .

Aunque el 9 de mayo, se abrió los cierres perimetrales la Xunta decidió no abrir de inmediato los albergues públicos, a la espera de una mayor afluencia de peregrinos.

Desde el mes de mayo el número de credenciales ascendió a 4.295, y en junio se registró la entrega de más de 2.400, de lo que se deduce el incremento del peregrinaje en el camino.

El objetivo de la Xunta es abrir antes los albergues de los caminos que tienen menos oferta de alojamientos privados, con la idea de no hacer la competencia a los albergues privados ,

La xunta también confirma queos albergues de peregrinos mantendrán el límite de ocupación en 30 % de su capacidad, con todas las garantías de seguridad y sanitarias para acoger a los peregrinos.

Destacar la Importante inversión en la formación de 300 hospitaleros y en ayudas a los alojamientos para la adecuación da las normas sanitarias a las que obliga la pandemia.