Apostol

Inicio / Actualidad / El 65% de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago en 2017 son extranjeros

El 65% de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago en 2017 son extranjeros

15 junio 2017 / Mundicamino

El número de romeros que han visitado la tumba del Apostol este año aumenta un 13% respecto al mismo periodo del año pasado.

81.490 peregrinos han recorrido ya el Camino de Santiago en lo que llevamos de 2017

La popularización del Camino de Santiago continúa con una marcha imparable en los últimos años, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, donde la ruta jacobea goza de buena salud y mantiene gran poder de reclamo. Los datos más recientes proporcionados por la Xunta de Galicia apuntan a un nuevo periodo de crecimiento en estos cinco primeros meses de 2017, pese a no encontrarnos ya en el Año de la Misericordia como en 2016. En este periodo han peregrinado a Santiago de Compostela 81.490 personas -un 13% más que en este mismo periodo de 2016- y de ellas, un 65% no son españoles.

De entre las rutas más elegidas por los peregrinos, el Camino Francés sigue siendo el líder indiscutible, con seis de cada 10 romeros haciendo la peregrinación a Santiago por sus caminos. Justo por detrás encontramos el pujante Camino Portugués, que han elegido más de un 20% del total de peregrinos, a mucha distancia de otras rutas como el Camino del Norte, el Camino Primitivo o el Camino Inglés, todos ellos por debajo del 5% del total.