Apostol

El albergue de peregrinos de Portugalete aspira a batir su récord de ocupación

21 junio 2019 / elcorreo.com

El Ayuntamiento, que ha colocado nuevas señales, espera acoger a unos 2.700 caminantes frente a los 2.450 de 2018

Los peregrinos ya pueden hacer noche en Portugalete. El albergue de la villa jarrilllera ya se encuentra abierto y hasta el 30 de septiembre espera cobijar a más de 2.700 caminantes, lo que supondría batir su récord de ocupación. «Desde que se abrió en 2016, cada vez acude más gente», declaró ayer el alcalde Mikel Torres.

El pasado curso, un total de 2.450 personas pernoctaron en las 30 camas que ofrece la instalación ubicada en el polideportivo Zubi Alde, un 3% más que en 2018. Parte del secreto de este aumento de usuarios se basa en las comodidades que las instalaciones ofrecen. «La idea es que todo aquel que decida parar en nuestra villa tenga a su alcance todos los servicios que sean menester para satisfacer sus necesidades», señaló el regidor vizcaíno.

La estancia es gratuita, tan solo se abona la voluntad a las personas que se dedican a su cuidado. Como novedad para este verano, el Ayuntamiento ha colocado nuevas señalizaciones para indicar a los peregrinos donde se encuentra el albergue.

Debido a que muchos de ellos acceden a la villa desde el Puente Bizkaia, el Consistorio ha visto la necesidad de situar allí una de ellas. La otra se encuentra en la entrada al municipio por la autopista.