Apostol

Inicio / Actualidad / El Camiño de Inverno renovará su señalización

El Camiño de Inverno renovará su señalización

26 marzo 2020 / laregion.es

Las próximas actuaciones de señalización del Camiño de Inverno se desarrollarán sobre 190 kilómetros y tendrán un presupuesto de 1,5 millones de euros. Lo anunció en Monforte el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, durante la reunión que mantuvo con representantes de los 14 concellos incluidos en esta ruta de peregrinación.

Al encuentro asistieron alcaldes y representantes de los concellos de Pobra do Brollón, A Rúa, Carballeda, Chantada, Monforte, O Barco, O Saviñao, Pantón, Quiroga, Lalín, Ribas de Sil, Rodeiro, Rubiá y Vilamartín.

La cita buscó informar de las lineas de trabajo que la Consellería desarrollará en los concellos. Entre ellas sobresalen la mejora de la señalización, tanto horizontal como vertical; la instalación de conchas de bronce en los lugares declarados BIC y la puesta en marcha de actuaciones de rehabilitación similares a las realizadas en otros caminos de Santiago.

Esta iniciativa preparará este itinerario para el próximo ciclo Xacobeo, que comenzará en 2021. Román Rodríguez destacó el aumento de peregrinos de este itinerario en 2019, cuando alcanzó el 47 %, según los datos de la Oficina del Peregrino. También aludió al trazado del Camiño de Inverno, que arranca en las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad, «convertendo a esta ruta nun referente no eido do patrimonio cultural», según fuentes de la Consellería.

El conselleiro, aprovechó la cita para invitar a los asistentes «a traballar de xeito conxunto para impulsar o Camiño de Inverno na antesala do Ano Santo», añadieron.