Apostol

Inicio / Actualidad / Alquiler de bicicletas en el camino de Santiago , una buena opción posible

Alquiler de bicicletas en el camino de Santiago , una buena opción posible

13 junio 2019 / Mundicamino

Si quieres hacer el Camino de Santiago, una gran opción es hacer el camino en bici.

El Camino de Santiago acoge cada año a miles de peregrinos tanto de España como de otros países del mundo. Además de lo que significa ideológicamente realizarlo, el camino atrae a miles de personas por su entorno de paisajes verdes y por lo que reporta la experiencia de recorrer kilómetros y kilómetros andando o en bicicleta.

Podrían destacarse los sentimientos de satisfacción con uno mismo y el reforzamiento de la autoestima.

Para llegar a Compostela, existen muchas rutas, que parten desde distintos puntos geográficos.

¿Cómo debes realizar el camino?

Puedes hacerlo tanto a pie, como en bicicleta, que podrás dejar tranquilamente, sin ninguna pega, en los distintos hospedajes.

Esta bicicleta debe estar preparada para el camino. Es decir, deberán estar equipadas con porta-bidones y porta-equipajes, y estar en buen estado para hacer más llevadero el trayecto.

¿No tienes bicicleta o la que tienes no está en buen estado? La mejor alternativa es alquilar una.

Alquiler de bicis en el camino

Si quieres hacer el camino en bici, la solución es clara: alquiler de bicis en el camino.

Puedes hacerlo desde distintos puntos del camino. Por ejemplo, está el alquiler de bicis en el camino de Santiago en Burgos. El camino que conecta ambas ciudades es el Camino Francés, con 19 etapas y 493 kilómetros.

Si te decantas por este camino francés, descubrirás lugares impresionantes como la propia Burgos, Carrión de los Condes, Sahagún, León, Villafranca del Bierzo, la Catedral de Santa María en León o el Castillo de Ponferrada.

Consejos y necesidades para alquilar una bici

Si estás pensando en el alquiler de bicis en el camino, hay varias cosas que debes tener en cuenta.

En primer lugar, asegúrate de que la bicicleta está en buen estado. Comprueba la presión de las ruedas, el estado de la cadena y, muy importante, el sistema de frenos. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la garantía y tipo de contrato. Revisa cada punto y contrata un seguro para la bicicleta ante situaciones hipotéticas como puede ser un robo.

Por otra parte, al ser un camino largo, tendrás que tener provisiones y distintas mudas de ropa. Pero, ¿dónde guardar estos objetos? ¿En una mochila a la espalda? ¡Te aconsejamos que sea en alforjas!

Accesorios en el Camino de Santiago

Si alquilas la bicicleta con Mundicamino, podrás elegir entre una gran variedad de modelos de la manera más cómoda posible y con asesoramiento de nuestro personal.

Además, nuestras bicicletas ya traen integrados tanto porta-bidones como porta-equipajes, por lo que no tendrás que buscar estos utensilios necesarios por otro lado.

En Mundicamino llevamos años en el sector del alquiler de bicicletas y te damos todas las facilidades para que vivas un camino satisfactorio.

Como ves, el camino en bici es una gran opción. Avanzarás a mayor ritmo que si fueras andando, no te pondrán impedimentos en los hospedajes ya que son muchos los peregrinos que realizan su ruta en bicicleta y podrás disfrutar de la experiencia desde otra perspectiva. ¿A qué esperas?