Apostol

Inicio / Actualidad / El Camino recibe una media 200 peregrinos cada día

El Camino recibe una media 200 peregrinos cada día

01 agosto 2020 / Mundicamino

El Camino de Santiago ha ido recuperando  poco a poco la dinámica respecto a los alojamientos y caminantes con una media de unos 200 cada día y  que se adaptan a los protocolos contra la expansión de la COVID-19 .

De esa manera el 01 de Julio se abrió la oficina del peregrino del camino de Santiago , que  ha incrementando a buen ritmo  las compostelas entregadas.Desde las 67 compostelas emitidas el día 1 , a las 200 a día de hoy .

Las cifras marcan buenas perspectivas para las próximas semanas, destacando también  la apertura  en la ciudad de establecimientos y servicios que permanecían cerrados por el COVID19. Aunque las expectativas  para  este año van a ser mejor en  agosto y septiembre.

Los peregrinos se han  adaptado a la nueva normativa de uso de alojamientos , que promocionan las asociaciones de amigos del Camino. Según el responsable Luis Gutiérrez, la activación de la ruta jacobea está siendo progresiva no produciendo ninguna aglomeración en el Camino.

A propósito del comportamiento de los caminantes, están «cumpliendo responsablemente» las medidas, como llevar mascarilla cuando no pueden mantener la distancia social y el lavado de manos .

Respecto al protocolo en los alojamientos del camino debe medírsele la temperatura a los peregrinos y quitarse el calzado, meterlo en una bolsa y depositarlo en un zapatero específico. También deben llevar sus propios sacos de dormir y que no se proporcionan mantas para evitar contagios. La conclusión final es que el peregrino actúa con mucha responsabilidad.