Apostol

Inicio / Actualidad / El propietario de los hoteles AC critica el estado de abandono de varios tramos del Camino

El propietario de los hoteles AC critica el estado de abandono de varios tramos del Camino

05 julio 2017 / Mundicamino

Defiende que hay que apostar más por la ruta y que en Ponferrada todavía hay mucho que hacer.

El presidente de la cadena de hoteles AC, Antonio Catalán, ha vuelto a cumplir con la tradición que viene haciendo ya desde hace ya 27 años de realizar el Camino de Santiago en bicicleta y hacer parada en Ponferrada. Hecho que aprovechó para hacer una valoración del estado actual de la compañía, del propio hotel de la capital berciana y también del Camino de Santiago. No en vano, la Ruta Jacobea es uno de los grandes atractivos turístico del noroeste peninsular y de propio Bierzo. Un recurso que hay que cuidar mucho más, en palabras del propio Catalán, que no dudó en criticar el estado de abandono que presenta el Camino en varios de sus tramos.

El empresario hotelero apuesta por invertir en la ruta como él está invirtiendo en todos los hoteles de su compañía en España, con especial incidencia, precisamente, en los que se incluyen dentro del itinerario jacobeo. Entre ellos está el de Ponferrada, que acaba de ser sometido a una reforma importante que le ha otorgado una imagen más elegante, moderna y actual. La planta baja, donde se ubica la zona de cafetería y restaurante, ha sido modificada completamente y también se está imprimiendo un nuevo aire a las habitaciones.

«En Ponferrada se están haciendo cosas, pero yo creo que hay que hacer mucho más», no dudó en recalcar Antonio Catalán, que sigue apostando por el hotel de la capital berciana pese a no ser uno de los que le reporta mayores ingresos. Aunque es verdad que está funcionando bien —reconoció— y en gran parte lo hace gracias a esos peregrinos del Camino de Santiago. No en vano, el 40% del hotel son clientes internacionales.