Apostol

Inicio / Actualidad / El retorno de los peregrinos al Camino de Santiago durante este año Xacobeo

El retorno de los peregrinos al Camino de Santiago durante este año Xacobeo

28 marzo 2021 / Mundicamino

Con el avance de la campaña de vacunación se espera recuperar una cierta normalidad en la ruta jacobea .

Los cierres perimetrales de las autonomías han terminado por limitar a los pocos peregrinos que se planteaban hacer el camino Actualmente no hay nadie caminando.

Mientras se espera a las vacunas la Comisión Diocesana del Año Santo del Arzobispado de Santiago, lleva meses en la preparación y desarrollo del año Xacobeo .

La AMCS se reunió recientemente en Pamplona para idear un plan que contribuya a la vuelta de los peregrinos al Camino.

Desde esta asociación se aprobó el proyecto de Albergues seguros y el proyecto Albergues LoT, que aportará información en tiempo real de las plazas disponibles en estos alojamientos .

Plan Xacobeo 2021-2022

También destacar que el Ministerio de Turismo, ha presentado el Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022, que pretende reactivar el Camino de Santiago

Este plan contempla la rehabilitación de bienes inmuebles del patrimonio histórico con actuaciones de sostenibilidad turística de los destinos que forman parte de los Caminos de Santiago.

Las Estrellas del Camino

La empresa cervecera Estrella Galicia ha rendido un homenaje a todas aquellas personas que mantienen vivo el espíritu del camino con la exposición artística Las Estrellas del Camino.