Apostol

Inicio / Actualidad / El XI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas tendrá lugar en Antequera en octubre

El XI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas tendrá lugar en Antequera en octubre

17 julio 2017 / Mundicamino

Del 18 al 22 de octubre distintas asociaciones y personalidades relacionadas con el Camino se reunirán en un encuentro que sucede al celebrado en Burgos en 2014.

Aprovechando la presentación de la nueva señalización del Camino Mozárabe a su paso por la provincia de Málaga, el presidente de la Asociación Jacobea de Málaga, Juan Guerrero, ha anunciado que el próximo Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas se celebrará en Antequera. El congreso sobre el Camino de Santiago tendrá lugar del próximo 18 al 22 de octubre en la localidad malagueña y se tratará de la 11ª edición del encuentro, que se celebra de forma trienal, sucediendo a la X edición, celebrada en Burgos en 2014.

Será la primera vez que este encuentro entre las asociaciones jacobeas se celebre en la mitad sur de la península; su lema este año es «El Camino de Santiago, Camino entre mares» y con él se quiere apelar a la conexión entre el Atlántico (que baña Galicia, el final del Camino) y el Mediterráneo (desde donde inicia su ruta el Camino Mozárabe). Como en cada edición trienal, el congreso, que es convocado porla Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino, servirá para dar cita a peregrinos, historiadores e investigadores de las rutas jacobeas venidos de diferentes partes de España y países de todo el mundo