Apostol

Inicio / Actualidad / Activación del Camino de Santiago para la segunda quincena de Junio según opinión de la Xunta

Activación del Camino de Santiago para la segunda quincena de Junio según opinión de la Xunta

27 mayo 2020 / Mundicamino

Según entrevista de Carlos Herrera al presidente de la Xunta Nuñez Feijoo, anima al comunicador un gran aficionado al Camino de Santiago a planificar su camino para este año a partir de finales de Junio. El estado de alerta del COVID-19 ha provocado la paralización de la ruta jacobea. Ante la duda de si será posible hacer el Camino este año ,  Alberto Núñez Feijóo confirmó : «Debemos ser prudentes porque el Gobierno tiene el mando único y determinará cuándo las diferentes áreas de España van  a estar abiertas », ha dicho. Además  añadió que en Galicia, con un 2%de contagios ,  es un territorio en el que el virus ha avanzado  muy poco.

La Xunta está actuando en la toma de decisiones como hostales y hoteles para definir hojas de ruta y garantizar las medidas sanitarias y el higiene. Para principios de Julio Galicia parte con ventaja con una situación de pandemia de gran seguridad. Además Feijóo solicitará a la Santa Sede ampliar el año Xacobeo hasta 2022.

Según Carlos  Herrera  para él hacer cada año el camino de Santiago le aporta «libertad». Y el presidente de la Xunta le advirtió que «A un caminante como usted, el camino no le va a perdonar si no viene».