Apostol

Inicio / Actualidad / El Camino Inglés, posicionado en el tercer puesto del ránking de las rutas jacobeas

El Camino Inglés, posicionado en el tercer puesto del ránking de las rutas jacobeas

14 octubre 2020 / Mundicamino

Con  708 peregrinos en el mes de Julio se ha convertido en el tercer camino después del portugués y el francés de lo que vamos de temporada. Según estadísticas del Cabildo de la Catedral relativas a la procedencia de los peregrinos que llegan  a Compostela.

De esta manera  las cifras que maneja la Oficina del Peregrino contabilizaron un total de 708 caminantes respecto al Camino Inglés, solo superado por el Camino Portugués 1.639 peregrinos y el histórico Camino Francés que recorrieron 5.326 personas.

Ferrol como punto de partida sería el  kilómetro cero del camino Inglés. El número de peregrinos sería  691 durante el mes de julio. Tui (Camino Portugués) con 923, y Sarria, con 3.196 peregrinos en el  Camino Francés. A pesar de estas cifras el total  de caminantes se redujo respecto al mismo período del año pasado.

La pandemia ha reducido el número de usuarios del Camino Inglés tres cuartas partes con  2.754 los que completaron el recorrido el pasado ejercicio , lo que ahora supone una caída del 75 %.

Camino inglés