Apostol

Inicio / Actualidad / Informadores bilingües potenciarán entre los británicos el Camino Inglés

Informadores bilingües potenciarán entre los británicos el Camino Inglés

10 mayo 2017 / Mundicamino

Con el objetivo de que al regresar a su país los viajeros británicos difundan entre sus amigos y familiares las bondades de un Camino que ya recorrían los peregrinos británicos en la Edad Media y también despertar su interés por esta ruta.

Con el objetivo de que al regresar a su país los viajeros británicos difundan entre sus amigos y familiares las bondades de un Camino que ya recorrían los peregrinos británicos en la Edad Media y también despertar su interés por esta ruta que ya hacían sus ancestros, con el fin de que retornen a la ciudad, esta vez, para iniciar el Camino como peregrinos, la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol ha puesto en marcha actividades específicas para los turistas ingleses que llegan a Ferrol a bordo de los cruceros.

La llegada masiva de buques turísticos en los últimos meses –solo en abril se recibió en Ferrol a cerca de 4.000 pasajeros– es el principal nicho para este objetivo de potenciación del Camino que parte de Ferrol. Por eso, se han contratado a informadores bilingües, que serán los encargados de facilitar todo tipo de información a los cruceristas británicos, teniendo en cuenta, además, que este camino es el que llevaba a los peregrinos ingleses hacia Compostela.

Los informadores, que ya en torno a la Semana Santa ofrecieron sus servicios a los cruceristas, van ataviados con el vestuario típico y tradicional de peregrino y facilitan toda la información, a través de folletos explicativos sobre el recorrido desde Ferrol a Santiago.

De hecho, explican que el camino actual ofrece dos alternativas, la que parte de Ferrol y recorre 118 kilómetros y una más corta que sale de A Coruña y recorre solo 74. Ambos se unen en la aldea de Bruma, convirtiéndose en un único camino hasta llegar a la ciudad del apóstol. Para conseguir la Compostela, sin embargo, es necesario demostrar que se han recorrido al menos 100 kilómetros a pie, por lo que la opción desde el muelle ferrolano se puede considerar como la auténtica.

Desde 2017, además, el puerto de Ferrol dispone en el propio kilómetro cero del Camino Inglés con una oficina de atención al peregrino “Via Compostellam”, que hace las veces de oficina de turismo y atiende a los visitantes antes de iniciar su recorrido a Santiago.