Apostol

Inicio / Actualidad / Julio contabiliza casi 10.000 peregrinos con llegada a Compostela después de la reapertura del camino de Santiago

Julio contabiliza casi 10.000 peregrinos con llegada a Compostela después de la reapertura del camino de Santiago

11 agosto 2020 / Mundicamino

Aunque la afluencia ha crecido considerablemente en Julio , esto supone un 18 % respecto al año pasado que fue una cifra aproximada de 53.000 peregrinos recepcionados en la capital compostelana .

Respecto a la formalización de compostelas se han registrado una  entrega de un total de 9.752 . La tendencia creciente se queda muy lejos de las declaradas  en el año anterior 2019  a causa del covid-19.

Se sabe que todavía no están abiertos todos los albergues públicos, optando los peregrinos por los alojamientos  privados. La falta de peregrinos no solo se nota durante el propio trayecto del camino , también salta a la vista en sus estancias en los  albergues. La situación se repite a lo largo del Camino, donde todavía se encuentran muchos alojamientos  cerrados. 

Para muchos el Camino fue la opción perfecta para aprovechar las  vacaciones de verano  dentro de España. A pesar  de que  muchos hosteleros han tenido problemas para abrir sus negocios por la falta de peregrinos, muchos de ellos se han animado.

Al final el Camino sigue dejando experiencias inolvidables para los peregrinos que se echan a la ruta jacobea  y que finalizan el recorrido con ganas de volver a repetir el próximo año Xacobeo 2021.