Apostol

Inicio / Actualidad / La correponsal de Cope en el Vaticano anima al Papa a venir a España en el Xacobeo 21

La correponsal de Cope en el Vaticano anima al Papa a venir a España en el Xacobeo 21

12 septiembre 2019 / cope.es

Eva Fernández le ha entregado un mapa del Camino de Santiago

El próximo 2021 es Año Santo en Santiago de Compostela y muchos se preguntan en Galicia en estos meses previos es si se podría producir una visita papal para celebrar el Xacobeo. Sería el colofón para una celebración que se promete histórica.

Una de las grandes embajadoras del Camino de Santiago está siendo la corresponsal de Cope en el Vaticano, que aprovecha cada oportunidad para proponer una visita a España. En ese sentido Eva Fernández ha aprovechado el viaje a África que está realizando el Santo Padre para entregarle al Papa un plano del Camino y para proponerle que venga en una cita tan relevante.

«Para que sepa como ir a Santiago en el Xacobeo», le decía Fernández en el avión a Francisco. «Para un papa al que le gustan los países lejanos no va a encontrar un lugar más lejano al que ir, Finisterre es el fin de la tierra», añadía.

El último Año Santo Compostelano se celebró en 2010. Entonces tuvimos la visita de Benedicto XVI, que vino a la capital gallega «como peregrino». Los caminos de Santiago no dejan de ganar peregrinos cada año. Este pasado mes de agosto la Oficina de Recepción celebró la llegada a la ciudad del peregrino número 200.000.