Apostol

Inicio / Actualidad / La Guardia Civil reforzará la asistencia a los peregrinos del Camino de Santiago

La Guardia Civil reforzará la asistencia a los peregrinos del Camino de Santiago

10 octubre 2019 / diariodeleon.es

El presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y alcalde de León, José Antonio Diez, considera que la iniciativa contribuirá a aumentar la seguridad.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) colaborará en la formación de los agentes de la Guardia Civil para que puedan reforzar la asistencia que prestan a los peregrinos que recorren la Ruta Jacobea.

El presidente de la AMCS y alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado que esta iniciativa contribuirá a aumentar la seguridad en el Camino de Santiago.

Diez ha comparecido junto al director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Diego Iturriaga, y al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, durante la asamblea que celebra la AMCS hoy en la capital riojana, a la que asisten representantes de unos sesenta municipios.

La asamblea de esta organización renovará su junta directiva, que sustituirá a la encabezada por el Ayuntamiento de León, que ha estado en la presidencia durante los últimos tres años.