Apostol

Inicio / Actualidad / La llegada de peregrinos no decae en la recta final de un mes que sabe a récord

La llegada de peregrinos no decae en la recta final de un mes que sabe a récord

01 septiembre 2017 / Mundicamino

La afluencia de romeros se está intensificando en las últimas jornadas de agosto.

La afluencia de visitantes en la recta final de agosto no decae, y ayer no fue una excepción. El Obradoiro presentó nuevamente una estampa de grupos numerosos de peregrinos y familias en un mes que, el pasado martes, presenció la llegada a Santiago del romero 200.000 en lo que va de año. Solo hasta las 14.15 horas de ayer 1.224 peregrinos llegaron a la ciudad, según las estadísticas diarias que publica la Oficina de Acogida al Peregrino.

A falta de que finalice agosto, todo indica que se superará la afluencia registrada este mismo mes del año pasado -53.704 peregrinos-. En el mes de julio se superó con creces el número de llegadas a Compostela, con 47.470 peregrinos frente a los 45.471 de julio del año pasado.

La Catedral sigue registrando grandes colas que superan con amplitud la hora de espera al mediodía, cuando se celebra la primera misa del peregrino. Las filas son menores estos días en la entrada al templo por Praterías debido a que permanece abierta la Puerta de los Abades, que se habilitó para permitir la entrada exclusivamente al sepulcro del Apóstol. Las plazas y las calles del entorno de la Catedral, en especial la rúa do Franco, estuvieron ayer muy concurridas.