Apostol

Inicio / Actualidad / Renovación del Camino de Invierno

Renovación del Camino de Invierno

30 junio 2020 / Mundicamino

Mejoramiento en la señalización y acondicionamiento del Camino de Invierno por parte de la Xunta. Con un presupuesto de 1,7 millones repartidos en 14 ayuntamientos de tres provincias. Finalmente se desarrollará entre los municipios de Rubiá y Lalín, donde el Camino de Invierno se une con la Vía de la Plata .El planteamiento  se extenderá por cerca de 200 kilómetros del Camino de invierno. Se retirarán los hitos que estén deteriorados y se reparará aquellos con  daños menores.

Se incluirá además conchas, placas de kilometraje y flechas. Cabe destacar que en aquellos puntos donde la visibilidad de las placas cerámicas en pared se vea comprometida, se instalarán señales verticales. Habrá más de 110 hitos que serán reparados, limpiados y otros 151 que se instalarán nuevos. Los trabajos de señalización se completarán con 130 conchas de cerámica y 13 de bronce y con la retirada de 22 señales .

La Xunta  cuenta con una amplia experiencia en el mantenimiento en los últimos 25 años de la señalización oficial del Camino de Santiago, dentro de  las directrices que posteriormente fueron asumidas por el Consejo Jacobeo en España e incluso Portugal para favorecer la señalización de los Caminos en el país luso.