Apostol

Inicio / Actualidad / Camino Portugués, razones definitivas para apostar por la ruta lusitana.

Camino Portugués, razones definitivas para apostar por la ruta lusitana.

10 julio 2019 / Mundicamino

Realizar el Camino de Santiago es una oportunidad única en la vida. Sin embargo, antes emprender la aventura es importante planificar y resolver algunas cuestiones. Por ejemplo, cuándo emprender la aventura, cuánto tiempo dedicarle o qué camino elegir. Hoy nos centramos en el Camino Portugués y sus puntos más emblemáticos.

Puntos destacados en el Camino Portugués

Este es una ruta diferente. En ella no encontrarás elevadas mesetas, alturas complicadas o desniveles marcados como ocurre, por ejemplo, con el Camino Francés. Sin embargo, podrás disfrutar de bosques y travesías milenarias que esconden bajo sus capas canciones de antiguos trovadores de la alta época medieval, como Martin Codax o Mendiño.

Oporto

Sus orígenes se remontan a la Edad de Bronce y en 1996 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Hoy es una ciudad dinámica que mira hacia el futuro mientras te muestra una riqueza monumental y arquitectónica sin igual. No te vayas sin probar su exquisito caldo.

Barcelos

Más de 700 años de historia que engloban un patrimonio artístico y cultural único. Te cautivará su centro histórico, su artesanía local y sus magníficos paisajes. Aquí las exuberantes colinas circundantes de Franqueira, Saia, Facho o Airó se fusionan con las hermosas iglesias y monasterios, las típicas casas de granito y sus característicos molinos de agua.

Ponte de Lima

Destaca por su belleza natural y su ambiente rústico. Se encuentra en medio del valle de Lima. Está lleno de historia y se ubica en el camino militar de Braga a Tui.

Te brinda senderos antiguos que albergan casas de granito, barrocas, fachadas neoclásicas y renombrados edificios religiosos.

Valença

De los romanos conserva un marcador de piedra que indica el camino romano entre Braga y Tui. Antes se llamaba Contrasta porque estaba frente a la frontera de Tui.

Hoy se llama Valença y jugó un papel en las Guerras de Restauración, las invasiones napoleónicas y las Guerras Liberales en el siglo XIX. Un rincón medieval repleto de callejuelas estrechas, pequeñas casas y coloridas tiendas que no debes perderte.

Tui

Caminando por sus medievales calles entenderás por qué ha sido declarada lugar histórico-artístico. Entre su herencia arquitectónica se hallan la catedral románica y gótica, las iglesias de San Bartolomé y San Telmo y varios miradores.

La ciudad fluye hacia el Miño, la verdadera figura clave en la vida de la ciudad, formando una frontera natural con Portugal.

Pontevedra

Ubicada en el corazón de las Rías Baixas te brinda uno de los centros históricos mejor conservados de Europa. Te fascinarán sus imponentes edificios civiles y religiosos, sus encantadoras plazas y su excelente gastronomía.

Padrón

Esta fue la ciudad romana a la que llevaron los restos del apóstol Santiago desde Jerusalén. El campo, la gastronomía y el patrimonio histórico son sus principales atractivos turísticos, aunque quizás la ciudad sea más conocida como la casa de dos escritores importantes: la poeta Rosalía de Castro y el premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela.

El Camino Portugués, conocido también como el camino entre dos países, por la simple razón que se inicia en la vecina Portugal, es sin duda una interesante opción para emprenderlo fuera de nuestras fronteras. ¿Te animas?

El Camino Portugués tiene numerosos atractivos