Apostol

Historia del primer peregrino que llega a Santiago tras la crisis del Covid-19

16 junio 2020 / Mundicamino

Tras abrirse la movilidad entre provincias el primer peregrino que  ha hecho 100 kilómetros del Camino, en este caso el Primitivo desde Lugo. Según Lorenzo  su gran obsesión durante la pandemia era hacer el Camino. A su llegada solo a en una plaza del Obradoiro desierta le cuesta reprimir las lágrimas y es el primer peregrino que llega a Santiago después de que los Caminos de Santiago se cerrasen por el estado de alarma. De esa manera el primer día en el que se permitía la movilidad entre provincias  en Galicia, Su intención era hacer 100 kilómetros del Camino Primitivo.

Como única compañía la soledad

Según Lorenzo en  27 años es la primera vez que peregrino  solo con el único sonido de sus pasos y el sonido original de los pájaros. Este peregrino confiesa  que a él, el Camino se lo ha dado todo y es donde conoció a su actual mujer. Ha peregrinado cerca de un centenar de veces  todas la rutas jacobeas incluso la  Mozárabe.

El Camino es seguro

Lorenzo estaba sorprendido por el avance de la naturaleza en los caminos porque ha tenido que ir abriendo sendas .He querido demostrar a todo el mundo que se puede hacer el camino  y con seguridad. Considera que tras el confinamiento no hay mejor terapia que el Camino de Santiago. Aún no siendo  fácil encontrar alojamiento, todos los días del trazado he encontrado un lugar para hospedarme. Ojalá que a partir del 1 de julio se vuelvan a  animar los peregrinos a  llenar los caminos. Los peregrinos deberán de llevar mascarilla y gel desinfectante , si quieres guardar dos metros, los guardas. No hay un sitio mejor al aire libre.