Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Cid Campeador I

Camino del Cid Campeador I

Volver

Etapa

1

Folklore

Valencia

Más información



Como buenos mediterráneos, los valencianos incluyen siempre en sus celebraciones la luz, la pólvora, la música, las flores y el color, que dotan a todas sus fiestas de una especial alegría de vivir.

Las más famosas son Las Fallas:

(Del 15-19 de Marzo), declaradas de Interés turistico Internacional. Durante la semana festiva, Valencia se convierte en un peculiar museo, con una colección de más de 350 monumentos de cartón piedra, que invaden las calles.

El arte y el humor sson las características esenciales de los "ninots" que provocan las carcajadas de los espectadores por la abierta crítica a las instituciones y figuras públicas.

La pólvora y el fuego están presentes en las "mascletas" y en los castillos de fuegos artificiales. El fuego, que convertido en elemento purificador termina con las monumentales figuras de las fallas, durante la noche del 19 de marzo.

La Semana Santa :

Es otra celebración que adquiere gran relevancia en el distrito marítimo de la ciudad. Allí, los vecinos realizan procesiones y teatralizan la Pasión de Cristo.

El Corpus Christi :

En esta fiesta hay desfiles de "rocas" (grandes carros triunfales que representan los misterios bíblicos), los "gigantes y cabezudos", grupos de danzas, los "cirialots" (ancianos portadores de grandes cirios) y la inquietante figura de la "Moma", (la Virtud vestida de blanco que lucha contra los siete pecados capitales)

Feria de julio :

O lo que es lo mismo, un mes repleto de conciertos, toros, actuaciones y atracciones al aire libre que terminan con la tradicional "batalla de flores".




Alboraya

Meliana

Albalat dels Sorells

Massamagrell

La Pobla de Farnals

El Puig