Apostol

Inicio / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Etapa

29

Tramos

Bañeza, La – Astorga

24.8 km

1. Bañeza, La - Palacios de la Valduerna - 6.0 km

Las flechas amarillas nos conducen en busca de la carretera que va a Santiago de Valduerna. A la altura de esta población, que dejamos a la vera, se cruza el río Duerna por un antiguo puente de ferrocarril de una línea abandonada. A partir de ahí hay que estar atentos a las señales, que nos llevan por un pequeño laberinto de pistas y camino de concentración hasta Palacios de Valduerna.

2. Palacios de la Valduerna - Celada de la Vega - 14.0 km

La salida de Palacios es por el camino del cementerio, más adelante tomamos una pista forestal que desemboca en la N-VI, la cual cruzamos y seguimos rectos hasta el puente romano, por el que superamos el río Turienzo. Este puente es de los pocos vestigios que quedan en este tramo de la original Calzada Romana. Celada, pequeña población, está a tiro de piedra. Ya la podemos ver.

3. Celada de la Vega - Astorga - 4.8 km

A la salida de Celada cruzamos el río Tuerto y pegados a la N-VI por su derecha, recorremos los 5 kilómetros que contiene este último tramo, para entrar finalmente en la milenaria Astorga, donde se enlaza con el Camino Francés de peregrinación.