Camino de Madrid

Coca – Alcazarén

Ruta principal

1. Coca - Villeguillo - 7.2 km

Es un tramo agradable, cuya única dificultad se encuentra a la salida de Coca, al tener que cruzar el valle del río en un ágil descenso y consiguiente subida hasta alcanzar la altiplanicie. La mitad del espacio es entre pinos y la otra parte entre campos de cultivo, donde la vista se pierde en el llano horizonte.

2. Villeguillo - Alcazarén - 16.2 km

Dieciséis largos kilómetros separan estas poblaciones. Hay que armarse de paciencia y aunque el tramo está bastante bien señalizado, el peregrino debe prestar mucha atención a las señales, pues es fácil confundirse si uno se distrae en la monotonía del recorrido.

De todos modos la dirección siempre es Norte, y uno tiene que concluir forzosamente en la carretera CL-602, la cual se toma a la derecha hasta encontrarse con el río Eresma, que se cruza por el puente antiguo y se sigue durante un trecho por su margen derecha. Insistimos en que la compañía del río es sólo durante un corto espacio, ya que este se desvía a la izquierda y el peregrino sigue recto hacia Alcazarén.

Desde la referida carretera hasta el final de la etapa hay seis kilómetros u hora y media de camino, que es lo mismo.