Apostol

Inicio / Camino del Norte

Camino del Norte

Etapa

20

Folklore

La Vega de Sariego

2º Domingo de Agosto: La Virgen del Carmen

Pola de Siero

Fiesta de Les Comadres: Se celebra el jueves antes del domingo de Carnaval,

Carnaval: Se celebra al igual que en toda Asturias, los días domingo, lunes y martes inmediatamente anteriores al miércoles de Ceniza.

Fiesta de los Huevos Pintos: Fiesta declarada desde 1968 de Interés Turístico Nacional, celebrándose el Martes de Pascua de Resurrección.

El Carmín: Se celebra cada año en el mes de julio coincidiendo con el lunes siguiente a la celebración de Ntra. Señora del Carmen (16 de Julio)

El Berrón

Su principal festividad es San Martín, el segundo domingo de julio, fiesta muy arraigada en la población.

Colloto

Sus principales jornadas festivias son los días del 11 al 14 de Julio, en los que celebran a San Antonio y la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia. Del 4 al 13 de Septiembre.

Oviedo

Los principales acontecimientos festivos de la ciudad son:

Carnaval:Tiene lugar durante el mes de fevrero.

Fiesta Gastronómica del Antroxu.

Martes de Campo o La Balesquida:Se celebra el primer martes después de Pentecostés. Surgió en el s. XIII, gracias a la donación de bienes que doña Velasquita otorgó a la Cofradía de los Sastres para ayuda de los necesitados.

La Ascensión: (Variable en mayo).

Feria dedicada al campo. Gran concurso de ganado, maquinaría agrícola, artesanía y productos autóctonos.

San Juan: 21, 22 y 23 de junio: Tal vez la más famosa ycelebrada.

La noche del día 23 gran multitud de personas se reúnen en torno a las hogueras de los barrios de la ciudad, siendo la más monumental la de la plaza de la Catedral de Oviedo, alrededor de la cual se baila la Danza Prima.

Fiestas de San Mateo: Gran fiesta local, declarada de Interés Turístico Nacional, que se celebra del 13 al 22 de septiembre y cuyo día grande es el día 21.Cuenta con numerosos actos culturales, deportivos y lúdicos en la ciudad.

Día de América en Asturias: Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que cuenta con un gran desfile de carrozas y grupos folclóricos. Se celebra dentro de los festejos de San Mateo.

El Desarme:Se celebra el día 19 de octubre. Celebración gastronómica en la que se elabora un menú a base de garbanzos con bacalao y espinacas, callos y un postre típico.