Apostol

Inicio / Camino del Norte

Camino del Norte

Etapa

25

Folklore

Luarca

La principal jornada festiva de esta ciudad asturiana es el día 22 de agosto, fiesta de San Timoteo.

Villuír

Comparte las mismas jornadas festivas que el resto de las poblaciones del Concejo. Las más importantes son la Celebración del Corpus Christi, la fiesta de Santiago Apóstol, el día 25 de julio; Ntra. Sra. del Rosario, el día 7 de octubre, o la celebración de la Semana Santa.

Otur

La principal jornada festiva de la localidad es la Romería de Santa Rita, cuya festividad se celebra el día 22 de mayo.

También es interesante La Bienal ‘La Gastronomía en la Pintura’ que organiza el restaurante Casa Consuelo de Otu

Piñera

San Salvador: 6 de Agosto

Navia

Sus principales fiestas son San Juan, el día 24 de junio y la Asunción de Ntra. Sra. y San Roque, los días 15 y 16 de agosto.

De carácter civil y deportivo es sumamente conocida la fiesta llamada« Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia», declarada « Fiesta de Interés Turístico Nacional », que aúna deporte y fiesta.

Jarrio

Los días grandes de la localidad son el 25 y 26 de julio. Se corresponden con la festividad de Santiago Apóstol y de Sta. Ana, madre de la Virgen. Son festividades de una gran raigambre local.

Cartavio

El día 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, es un día grande en Cartavio. Es la Fiesta Mayor. De hecho, la titular de su Iglesia es Santa María, patrona de la parroquia.

El día 5 de agosto de celebra una fiesta local de mucho renombre en la zona: San Salvador.

La Caridad

La Caridad celebra sus fiestas mayores los días 29 y 30 de septiembre en honor del Arcángel San Miguel y de San Miguelín. Además, es muy importante la fiesta de Ntra. Sra. de El Pilar, el día 12 de octubre.