Apostol

Inicio / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Etapa

18

Comunicaciones

Escalona

Desde Maqueda, en la Autovía N-V Madrid-Extremadura, tomamos el desvío a Escalona dirección a Ávila por la N-403.

Paredes de Escalona

A Paredes de Escalona se pude acceder desde diversas vías de comunicación: Desde Madrid, por la autovía de Extremadura, desviándonos por la comarcal 542, a la altura de Navalcarnero nos encontraremos pueblos como Aldea del Fresno, Villa del Prado y Almorox que llegan hasta Paredes haciendo presentes en el camino bellos paisajes de pinos, alcornoques y viñedos.

Penetrando por el este se puede acceder a la altura de Maqueda cogiendo la Nacional 403 dirección Escalona.

Cenicientos

Cenicientos tiene varias vías de acceso. Si viene con coche propio desde Madrid (de la que dista 80 km.), se tienen dos opciones:

Por la N-V (dirección Badajoz) hasta Navalcarnero (salida nº 32). En este punto tomaremos la M-507, dirección Aldea del Fresno, hasta Cadalso de los Vidrios. En éste último, a la altura de la gasolinera y quedando sólo 5 km. para llegar a nuestro destino, encontraremos el desvío a Cenicientos.

Tomaremos la M-501 (Madrid-Plasencia) en la N-V (a la altura de Alcorcón), dirección San Martín de Valdeiglesias. Una vez pasado éste último, a unos 3 km. encontraremos una rotonda; aquí deberemos tomar la M-542 dirección Cadalso de los Vidrios, donde encontraremos el desvío hacia Cenicientos.

Cadalso de los Vidrios

Para realizar el trayecto en coche, el acceso más utilizado por carretera desde Madrid a Cadalso, se realiza por la N-V hasta Navalcarnero (Salida 32), y allí, se debe desviar por la M-507 pasando por Villamanta, Aldea del Fresno y Villa del Prado.