Apostol

Inicio / Camino del Sureste

Camino del Sureste

Etapa

23

Tramos

Gotarrendura – Arévalo

28.0 km

1. Gotarrendura - Hernansancho - 4.0 km

El camino que discurre por detrás de la Iglesia y que va paralelo a la carretera es la referencia que debemos tomar. Este camino nos lleva hasta un cruce donde se ubica una gasolinera, cruzamos siguiendo la misma traza y entramos en Hernansancho.

2. Hernansancho - Villanueva de Gómez - 3.0 km

Seguimos por el camino que va paralelo a la carretera hasta Villanueva de Gómez.

3. Villanueva de Gómez - El Bohodón - 3.0 km

Salimos de esta localidad por un camino paralelo a la carretera, pudiendo optar, si lo deseamos, por un desvío antes de llegar a un cruceiro. Ambos caminos nos llevarán a El Bohodón.

4. El Bohodón - Tiñosillos - 4.0 km

En este tramo tenemos dos opciones, bien seguir por el acostumbrado camino que discurre paralelo a la carretera, o bien rodear la iglesia y coger un camino que surge al final del pueblo, que también nos llevará hasta Tiñosillos sin la menor posibilidad de extraviarse o perderse.

5. Tiñosillos - Arévalo - 14.0 km

Al final del pueblo, con dirección norte, se toma un camino a la izquierda de la carretera. Pasamos junto a unos chales siguiendo la misma traza – arenosa a veces y entre grandes pinares – durante unos 6 Km. Finalizados los cuales, cruzamos la carreterilla de Nava de Arévalo y continuamos por el mismo camino otros 2 Km. más, hasta alcanzar la carretera. A la izquierda queda la iglesia mudéjar de La Lugareña.

Se entra en Arévalo por la Avenida de la Alameda, aprovechando el carril bici.