Camino desde Castellón

Arco de Cabanes

Salimos de La Pobla siguiendo la señalización por la carretera a Villafames antes de llegar a una rotonda divisamos un mojón amarillo que nos indica el camino, estamos en plena Vía Augusta, camino o senda de los romanos, que fue utilizada como ruta principal en sus comunicaciones. Durante la primera mitad de la etapa nos acompaña la señalización de la Vía Augusta, pequeños mojones tipo bordillo en azul y blanco, también hay algunos monumentos romanos que aún se conservan entre preciosos olivos milenarios, como un mojón miliario romano y el Arco de Cabanes que cruzamos para seguir por la Via Augusta hasta el Pas de la Fusta donde la abandonamos para coger la pista de la izquierda e iniciar la subida, al llegar a un antiguo aljibe blanco podemos desviarnos a la derecha 250 m si queremos visitar el Santuario de Nª Sra. del Adyutorio, en cuya fachada se encuentra la concha que dice la tradición que dejo un peregrino al regresar de Santiago, volvemos al Camino y las flechas amarillas nos indican la subida que nos lleva a la población Sierra d´en Galcerán.