Apostol

Inicio / Camino Mozárabe

Camino Mozárabe

Etapa

21

Folklore

Monterrubio de la Serena

Las jornadas festivas más relevantes de esta bella localidad extremeña son la Candelaria, la Semana Santa, San Isidro y la festividad de Ntra. Sra. de la Consolación. Muy característico de esta localidad es el montaje de preciosos belenes durante la festividad de la Navidad.

Castuera

A principios de año, más concretamente, el día 2 de febrero, se celebra la fiesta de Las Candelas. Es típico encender grandes hogueras.

San Isidro, patrón de los labradores, se celebra el día 15 de mayo.

A comienzos del verano tiene lugar la tradicional fiesta de San Juan, los días 23 y 24 de junio. A ésta le siguen las fiestas en honor del Apóstol Santiago y Santa Ana, madre de la Virgen, los días 25 y 26 de julio. Las Fiestas Patronales tienen lugar el 8 de septiembre en honor a Ntra. Sra. del Buen Suceso. Septiembre cuenta, también, con la Feria del Ovino.

Campanario

Comienza el año Campanario celebrando «La Candelaria» y una fiesta llamada «La Comadra». Sin embargo, las fiestas más significativas y entrañables para sus habitantes son la Semana Santa y la Romería de Piedraescrita. Como toda población comercial, cuenta esta localidad con dos importantes Ferias: La Feria de Abril y la Feria de Agosto