Apostol

Inicio / Camino Mozárabe

Camino Mozárabe

Etapa

5

Folklore

Abla

Las Lumbres de San Antón (16 de Enero)

La Semana Santa, La Cardoncha (Domingo de Resurrección),

Las Fiestas Patronales (en honor a los Santos Mártires Apolo,Isacio y Crotato,La Virgen del Buen Suceso Y San Segundo,los dias 19,20 y 21 de Abril)

Las Carrozas de San Isidro

La Merendica (Sabado de Pentecostes),

Las Fiestas de San Juan

Las Fiestas de Verano (el primer finde semana de Agosto),

Fiñana

Fiestas de San Sebastián: Del 15 al 21 de Enero

El Jueves Lardero, jueves anterior al miércoles de ceniza, la práctica totalidad del pueblo sale a pasar un día en el campo en familia o en pandilla. Algo similar ocurre el 15 de Agosto, si bien el lugar escogido para el esparcimiento es el río Nacimiento.

La Semana Santa fiñanera, se está viviendo año tras año con mayor fervor y esplendor. Así lo denotan sus bellos pasos procesionales, en los cuales se observa la labor y trabajo de hermandades. Este es el caso de la Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno o el Santo Sepulcuro y el Resucitado.

La Romería de San Isidro en Venta Ratonera, se celebra el siguiente domingo al 15 de Mayo, y el Día de las lechugas, el 3 de Mayo, son romerías de primavera, celebrándose esta última en el cortijo El Puente.

El Corpus, tiene en Fiñana gran tradición y todas sus calles se adornan con ramas y colchas en los balcones. Para finalizar, las Fiestas del Sol en la Sierra, que se celebran del 9 al 15 de Agosto y la Feria de Octubre, (del 19 al 22)

Venta Ratonera

Huéneja

San Blas (3 de febrero).

San Marcos (25 de abril). Se bendice a los animales en el campo.

San José Obrero (1 de mayo). Solemne procesión del santo. Verbena popular.