Apostol

Inicio / Santa Teresa

Santa Teresa

Tramos

Narros del Castillo – Macotera

22.6 km

1. Narros del Castillo - Duruelo - 7.6 km

Atravesamos Narros del Castillo. El camino señalizado pasa por debajo de la iglesia, por la calle Fuente, a la calle Sequera (foto 35, hay una bifurcación, y la calle Sequera es la calle de la derecha). Este camino es dirección prohibida para vehículos. Podemos, como alternativa, seguir la dirección obligatoria para coches, la calle pasa por encima de la iglesia, y va rodeando el pueblo por la c/ Cárcava, hasta llegar a la c/ Sequera.

Tomamos la c/ Sequera. Donde se acaban las casas de la calle, pasa el río Narros, sale una calle a la derecha, pero seguimos de frente (foto 36). Junto a un transformador se incorpora un camino por la izquierda. Luego sale un camino por la izquierda, y lo tomamos. Sale otro camino a la izquierda, pero seguimos de frente, para pasar al lado de un campo de futbito al aire libre que dejamos a nuestra derecha. (foto 37), y seguimos derecho hasta llegar a unas casas derruidas, a unos 1,7 km.

Antes de las casas en ruinas hay un cruce en el que seguimos recto. Tras las casas en ruinas, el camino tiene una bifurcación con un pozito en el medio, tomaremos el camino de la derecha, quedando el pozito a la izquierda. Tras 2,4 km. aprox. (y un cruce, en el que seguimos recto), el camino se unirá a uno mayor (un camino de concentración), lo tomaremos hacia la izquierda (llevamos 4,2 km. desde Narros) y seguimos por él (en seguida sale un camino más a la izquierda, pero seguimos el que llevamos, más ancho)

El camino toma tuerce a la izquierda, tiene varias curvas, se le junta otro por la derecha, y en seguida se bifurca (a 5,2 km. de Narros). Deberemos tomar la dirección de la derecha, que dejará una alambrada a nuestra izquierda ( foto 40). Al poco, llegaremos a un camino de gravilla, que tomaremos hacia la izquierda. Llegamos así al convento de Duruelo, un pequeño caserío que pertenece al municipio de Blascomillán.

2. Duruelo - Mancera de Abajo - 7.0 km

Cuando la pista llega a la entrada del recinto de las monjas (con el cartel “El Convento de Duruelo”) sale por la derecha un camino, ancho. Es el de Mancera de Abajo (no confundir con Mancera de Arriba, otro pueblo distinto). Tomamos ese camino.

Al poco pasaremos junto a las casas de Bercimuelle, actualmente unas fincas de ganado donde hay una iglesia. Dejamos a nuestra derecha este caserío, así como el camino de entrada y salida de esta finca.

El paisaje y el camino son cómodos y agradables, no tiene pérdida y nos lleva a Mancera. Poco antes de llegar se nos incorpora un camino por la derecha.

3. Mancera de Abajo - Macotera - 8.0 km

En la plaza, dejando el ayuntamiento a la izquierda tomamos la calle Eduardo Martínez, que nos lleva hacia el oeste del pueblo, a cruzar el río Zamprón. Tras cruzar el río tomamos el camino que sale a la derecha, hacia el oeste. Pronto nos encontramos una bifurcación. El camino de la derecha se va hacia el norte, nosotros seguimos el de la izquierda, y seguimos este camino, sin hacer caso de los caminos que salen de él (uno por la derecha, en seguida, algo más allá otro por la izquierda, luego otro por la derecha, un cruce, luego otro camino por la izquierda junto al Charco de la Vacada… nosotros seguimos siempre nuestro camino, el más claro). Ya cerca de Macotera, cruza nuestro camino de forma oblicua otro, pero seguimos de frente (un poco hacia la derecha) y llegamos a Macotera, donde entramos por la calle Mancera. Vamos atravesando el pueblo, hasta cruzar la carretera junto a una gasolinera. Seguimos por la c/ San Gregorio. Nos encontramos una bifurcación, y tomamos la calle a la izquierda, luego otra, con una farola, y tomamos la calle a la izquierda. Vamos por la calle Larga, giramos a c/ Peñaranda y así vamos a la Plaza Mayor y la Iglesia.