Apostol

Inicio / Actualidad / El Camino desde casa

El Camino desde casa

18 mayo 2020 / Mundicamino

Ante la crisis sanitaria por el coronavirus y las expectativas del próximo Xacobeo 2021 han provocado la figura del ciberperegrino. Los emprendedores de esta iniciativa quieren movilizarse  por la faceta tecnológica y tomarlo  como la gran oportunidad para la recuperación del turismo tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


Para ese objetivo se colaborará con Google a través de la puesta en marcha de la digitalización de rutas en Street View durante este año  2020 los ciberperegrinos tendrán la oportunidad de un clic la riqueza  del Camino Santiago . La programación del año santo  2021 desde esta primavera se ha visto interrumpida como consecuencia del Covid-19.Sin embargo Galicia no renuncia a que el Año Santo de 2021 vaya ser un éxito .


El punto de partida de este Camino Virtual  desde la Xunta de Galicia  es la promoción de la ruta jacobea por todo el mundo, se define  como la mejor herramienta para publicitar  los distintos lugares de la mágica ruta. Por ejemplo la catedral de Santiago pero que hoy permanece cerrada  , en la que ya por las obras no se realizaba culto religioso, cuando se trasladaron las celebraciones litúrgicas a otras iglesias próximas.
En este caso  el Apóstol Santiago deberá aún esperar varias semanas más para poder volver a recibir el abrazo de sus queridos peregrinos.