Apostol

Inicio / Actualidad / Los consejos de Martín Fiz para los peregrinos del Camino

Los consejos de Martín Fiz para los peregrinos del Camino

25 junio 2017 / Mundicamino

El atleta campeón del mundo de maratón en 1995 ha aprovechado un acto promocional para dejar algunos consejos importantes para recorrer la ruta jacobea.

El atleta Martín Fiz ha estado presente en la localidad lucense de Sarria, lugar habitual de paso de peregrinos y de inicio del Camino de Santiago para muchos de ellos. En una carpa montada por marcas especializadas como Chiruca o Gore-Tex, el campeón de maratón ha dejado a los peregrinos algunos consejos para recorrer el Camino de Santiago preparados, con comodidad y seguridad. El vitoriano ha recomendado hábitos como hidratarse la piel, cortarse las uñas y elegir unos calcetines adecuados, marcando la importancia de que los peregrinos se cambien de calzado una vez finalicen cada etapa, para que el pie descanse.

También se han instalado otras carpas similares en las localidades de Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Astorga o Santiago de Compostela, donde varios podólogos asesoran a los peregrinos acerca del cuidado de los pies en el Camino de Santiago, donde hay que evitar los efectos de la humedad y el sudor, como ampollas o rozaduras. El cuidado de los pies en el Camino de Santiago es sumamente importante y un factor que cada año muchos peregrinos descuidan por desconocimiento; una simple ampolla por humedad en el pie o una lesión leve en un tobillo por llevar calzado no adecuado pueden frenar nuestro avance en el Camino de Santiago y condicionar nuestro viaje.