Apostol

Inicio / Actualidad / Los Peregrinos de Honor 2016

Los Peregrinos de Honor 2016

03 junio 2017 / Mundicamino

Obdulia Labiano, Antonio González, Jesús Martínez, Jesús Campillo y Teresa Canta recibieron el mismo reconocimiento en la fiesta del X Aniversario del Albergue Ciudad de Haro que se celebró el pasado 14 de mayo.

El pasado domingo 14 de mayo, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta celebró el décimo Aniversario del Albergue Ciudad de Haro. Tras las actividades realizadas durante la mañana en Briñas y el recibimiento en el Ayuntamiento de Haro, el grupo disfrutó de una comidad de hermandad en el Restaurante Tirondoa de Haro donde cinco personas recibieron el reconocimiento por parte de la entidad como ‘Peregrinos de Honor 2016’

Obdulia Labiano, por sus 15 años elaborando “ese maravilloso Belén” que cada año se coloca en la Lobera.

Antonio González, cuyo premio fue recogido por Teresa Canta. “Nuestro albergue tiene un jardín, y esta mención especial es para el que fuera en su día el primer jardinero”, explicaba la nota sobre el reconocimiento a González.

“Este albergue no funcionaría y no sería lo mismo sin la incomparable, desinteresada y altruista labor de los hospitaleros y el jardinero”, destacaban desde la asociación. Y por esta razón también fueron reconocidos en este acto: Jesús Martínez (actual jardinero), Jesús Campillo (hospitalero) y Teresa Canta (hospitalero).

Tras estos reconocimientos, el presidente de la asociación, Antonio Merino, también agradeció el apoyo al Ayuntamiento de Haro que estaba representado por los concejales Ángel Conde y Lorena Conde. El acto de este aniversario también contó con la participación del párroco de Haro, Don Carlos Esteban y con los Amigos del Camino de Álava y Vizcaya. En total, más de 100 peregrinos disfrutaron de los actos organizados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta.