Apostol

Inicio / Actualidad / Los peregrinos han reciclado 65 toneladas de envases a su paso por las provincias de Burgos, Palencia y León

Los peregrinos han reciclado 65 toneladas de envases a su paso por las provincias de Burgos, Palencia y León

27 marzo 2020 / burgosconecta.es

Los peregrinos del Camino de Santiago Francés han reciclado a su paso por las provincias de Burgos, Palencia y León unas 65 toneladas de envases con la colaboración de los hospitaleros y dentro de una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente junto a Ecoembes, según informa Efe.

Esta cantidad ha sido reciclada entre junio y octubre de 2019, los meses de mayor tráfico de peregrinos por la principal ruta jacobea de cuantas atraviesan la geografía autonómica en sentido a Santiago de Compostela, han informado este lunes fuentes de la administración autonómica.

De esas 65 toneladas, 46,5 han correspondido a papel y cartón, mientras que el resto, 18,4, han sido plásticos, latas y recipientes de cartón.

Desde su puesta en marcha, en 2015, son 453 los albergues del Camino Francés que colaboran con esta iniciativa de reciclaje a su paso por Castilla y León.

Este proyecto cuenta con la colaboración de los gobiernos de Castilla y León, Asturias, Galicia, La Rioja, Cantabria que, de forma conjunta, han reciclado más de 264 toneladas de residuos entre esos meses de junio y octubre de 2019, según las mismas fuentes.