Apostol

Inicio / Actualidad / Promoción de la marca Xacobeo desde la red

Promoción de la marca Xacobeo desde la red

19 mayo 2020 / Mundicamino

Durante el estado de alerta muchos de los proyectos en O Teu Xacobeo han continuado su actividad a través de las redes sociales para impulsar el ámbito digital de sus iniciativas. Como es el caso de la empresa “Hasta la vista “ orientada en el Camino de Santiago que durante el estado de alerta ha presentado varios de sus capítulos, como por ejemplo el proyecto Jardines en el Camino informando de los jardines y espacios naturales que se encuentran en el Camino de Santiago.

Una experiencia de uno de sus capítulos fue camino por mar de un grupo de amigos que peregrinaron por mar hasta Compostela con una embarcación tradicional irlandesa. También Esencia Xacobea, que profundiza en la gastronomía atlántica; o A memoria dos peregrinos, que muestra experiencias de personas que finalizaron el Camino.

Esta iniciativa de O Teu Xacobeo fue activada con una ayuda de 4,7 millones de euros para fomentar la participación de todos agentes protagonistas del camino y de cara al próximo Xacobeo 2021. Este proyecto se divide en tres líneas de ayuda y cinco ámbitos de actuación: artístico, patrimonio-histórico, pensamiento-espiritual, gastronomía y  deporte .En total, se valoraron  más de 300 propuestas. La gestión de la segunda edición se vio interrumpida por el estado de alarma, si bien la Xunta espera resolverla en los próximos meses.