Apostol

Los últimos 100 kms del Camino de Santiago Francés

14 enero 2023 / Mundicamino

Reserva para los últimos 100kms del Camino Francés y asegúrate una experiencia inolvidable durante tu peregrinación a Santiago de Compostela. Si no quieres sorpresas, es la opción más inteligente por la que puedes decantarte. A continuación vamos a esbozar todas las razones que nos llevan a aconsejarte que lo dejes todo atado antes de partir y completar tu ruta.

Lo primero que debes saber es que el Camino Francés es el que ostenta una mayor relevancia histórica y, por lo tanto, el que cuenta con una mayor afluencia de personas. En él confluyen la mayoría de las vías medievales de peregrinación europeas, y además ofrece una amplia variedad paisajística y un abundante legado monumental. Por eso suele ser el más masificado.

Principalmente durante los últimos 100 kilómetros, un tramo que tiene como punto de partida la localidad lucense de Sarriá. Como sabes, este es el mínimo trayecto necesario que has de cubrir para que te den la Compostela. Por eso, es el recorrido en el que te toparás con la mayor concentración de peregrinos en busca de su acreditación.

¿Y qué es lo que suele suceder en este tipo de situaciones? Pues que probablemente te encuentres con serias dificultades para obtener alojamiento en los alojamientos turísticos habilitados, y tengas que buscar otras alternativas para poder descansar y reponerte cada noche antes de continuar tu ruta. Por eso te recomendamos que te pongas en manos profesionales y hagas una reserva para los últimos 100kms del Camino Francés al menos con algunas semanas de antelación.

Las ventajas de contar con profesionales

Si aceptas nuestras sugerencias, enseguida vas a darte cuenta de que podrás disfrutar de múltiples ventajas. De ellas vamos a hablarte en esta segunda mitad de nuestro artículo.

En primer lugar, podrás olvidarte de buscar alojamiento puesto que ya lo tendrás reservado. De esta forma no tendrás por qué preocuparte si un día te apetece descansar un poco más y comenzar tu etapa más tarde. Estos profesionales te ofrecerán un abanico interesante que incluye toda clase de hostales, hoteles turísticos, pensiones y alojamientos turísticos habilitados privados, para que puedas disfrutar cómodamente de tu experiencia.

Además, en la reserva se incluyen algunos servicios que resultan más necesarios de lo que puedes llegar a pensar. Uno de ellos es el traslado del equipaje. Gracias a ello te sentirás mucho más libre, el agotamiento será menor, el riesgo a sufrir lesiones o dolores de espalda también decrecerá y, por lo tanto, tu experiencia en el Camino de Santiago será mucho más gratificante.

Más aún sabiendo que dispondrás de asistencia en cualquier momento que lo necesites con tan solo realizar una llamada telefónica. Estas reservas incluyen también este servicio, así como un seguro de viaje que te cubre ante cualquier contratiempo con el que puedas llegar a toparte. Asimismo, serás provisto de un kit que incluye algunos objetos de necesidad como una miniguía para no perderte, una pequeña mochila donde guardar tus efectos personales, el ungüento tradicional del peregrino o la clásica viera, además de la Compostela.

Como ves, con la reserva para los últimos 100kms del Camino Francés no tendrás que preocuparte de nada. Otros serán quienes lo organicen todo por ti.

Reserva para hacer los últimos 100kms del camino francés