Apostol

Inicio / Actualidad / Nace la Asociación de Peregrinos de los Caminos del Norte, con base riosellana

Nace la Asociación de Peregrinos de los Caminos del Norte, con base riosellana

13 junio 2017 / Mundicamino

La Asociación de Peregrinos de los Caminos del Norte (APECAN), con Caravia y Ribadesella como ámbito de actuación, se presentó ayer en la Casa de Cultura del segundo concejo. Presidida por María del Pilar González Bulnes y con Alejandro Barrero como secretario, se trata del mismo equipo que llevaba la sección del Camino de Santiago en la asociación cultural «Amigos de Ribadesella» desde que se integró en ella en el año 2004.

«Seguiremos trabajando por el Camino de Santiago, no hemos dejado de hacerlo», explicó Barrero antes de apuntar que el colectivo nace con vocación de ayuda y colaboración, tanto con administraciones y otros organismos implicados en la Ruta Jacobea como con los propios peregrinos.

Completan el equipo directivo y de socios fundadores la tesorera María Victoria Álvarez del Valle y los vocales Javier Arias y Manuel Quesada. En la presentación de ayer les acompañaron la alcaldesa de Ribadesella y la concejala de Cultura, Charo Fernández y María José Bode, respectivamente. La regidora agradeció el trabajo desempeñado durante estos años e hizo hincapié en la importancia que tiene en este momento el Camino de Santiago. «Casi dos terceras partes de los peregrinos que pasaron el año pasado por Ribadesella eran extranjeros», destacó Barrero, al tiempo que puso como ejemplo algunas peregrinaciones, como las de estadounidenses, que están quintuplicando su presencia.