Apostol

Inicio / Actualidad / Nace la primera guía para hacer el Camino de Santiago con perro

Nace la primera guía para hacer el Camino de Santiago con perro

15 junio 2019 / rioja2.com

Incluye información de utilidad de cada etapa, alojamientos dog friendly, listado de clínicas veternarias y consejos de preparación.

Turismo Canino presenta la primera Guía para hacer el Camino de Santiago con perro en un evento dog friendly en Barcelona

Turismo Canino presenta el próximo 15 de junio de 2019 BUEN CAMINO PERREGRINO, la primera Guía para hacer el Camino de Santiago con perro.

BUEN CAMINO PERREGRINO incluye todo lo necesario para hacer el Camino de Santiago Francés con tu mejor amigo: listado de alojamientos dog friendly (donde el perro pueda dormir en la misma habitación que el dueño), información y descripción de cada etapa, consejos de preparación y planificación, listado de clínicas veterinarias… También es un diario de viaje en el que cuentan su experiencia, anécdotas y todas las satisfacciones (y alguna que otra dificultad) que vivieron como per(r)egrinos.

La publicación de esta guía ha sido posible gracias a la financiación de mecenas a través de una campaña de crowdfunding que tuvo lugar en diciembre del 2018 a través de la plataforma Verkami.

La experiencia de Turismo Canino en el Camino de Santiago
El 14 de abril de 2018 Mercè de Turismo Canino se propuso el reto de completar el Camino de Santiago con su perro Futt durmiendo siempre juntos en alojamientos dog friendly. Escogió el itinerario del Camino Francés, desde Roncesvalles.

Juntos recorrieron casi 800 kilómetros en 40 etapas y durante 46 días, cruzando España de este a oeste, y compartiendo su historia diariamente por redes sociales y a través de una webserie vía YouTube. Y, por fin, el 29 de mayo de 2018 llegaron a Santiago de Compostela.

Hacer el Camino de Santiago con perro no es fácil, sobre todo encontrar alojamientos en los que admitan mascotas en las habitaciones. Por eso, el objetivo principal de este reto ha sido recopilar el máximo de información y escribir la Primera Guía del Camino de Santiago con perro para ayudar con su experiencia a que más humanos y peludos puedan hacer juntos este viaje.