Apostol

Inicio / Actualidad / Oriol, un niño de siete años que peregrinó a Santiago

Oriol, un niño de siete años que peregrinó a Santiago

02 agosto 2017 / Mundicamino

Se llama Oriol, tiene siete años y es uno de los pocos niños de España que ha hecho a pie el Camino de Santiago con un recorrido de 351 kilómetros desde Gijón. Partió el pasado 27 de junio y llegó a Santiago, acompañado de sus padres, el 13 de julio. El pequeño ha querido seguir los pasos de sus padre y asegura que de mayor continuará haciendo este camino. «Sí, cuando tenga 14 ó 15 años», apunta.

Para Oriol, lo más duro fue el primer tramo, pero cuando llegó a Santiago recibió su recompensa, la credencial del peregrino, la Compostela. Además, conoció a un monje que le enseñó todas las instalaciones.

Su padre comenzó a hacer el Camino de Santiago en 1998 realizando el recorrido más largo, desde Francia a la capital gallega. Un total de 800 kilómetros. «Hace muchos años, en el 1998, hice el Camino de Santiago, la parte del camino francés, y cuando me casé con mi mujer queríamos repetirlo. Como tuvimos al niño, fuimos esperando, hasta que vimos en las guías que era aconsejable poder hacerlo con un niño», cuenta Vasco Cunillera, padre de Oriol.

El pequeño y su padre aseguran que continuará haciendo el Camino de Santiago en los próximos años. El objetivo es que Oriol también llegue a realizar los 800 kilómetros.