Apostol

Pasaporte del Camino de Santiago como recordatorio del peregrino

13 junio 2020 / Mundicamino

A propósito de la reactivación del Camino de Santiago el próximo 01 de Julio , se ha diseñado un pasaporte artístico que servirá a los peregrinos como recordatorio del camino vivido. Contiene grabados originales con paisajes del Camino Francés; secretos en cada página con la luz ultravioleta;  detalles  de su historia y leyendas del Espíritu del Peregrino.

Un documento que inmortaliza cada parada cuando se sellan sus páginas , cada peregrino puede personalizarlo con su foto, así como   la fecha en la que se va a realizar el Camino e incluso el motivo por el que se decidió hacerlo .

Diferencias entre el Pasaporte y  la Credencial oficial

El Pasaporte destaca  la riqueza cultural y humana del Camino con la idea que nos sirva de recuerdo. Sería un complemento a la Credencial , está última va  dirigida a peregrinos que van hacer el Camino  y tiene unas características claramente  definidas, como son acreditar que has  recorrido el camino suficiente para recibir la Compostela y facilitar la estancia  a la red de albergues durante el Camino.

La creación del Pasaporte del Camino nació como una idea peregrina que nos permitiera  recordar lo vivido y  en definitiva sentir el Camino en toda su grandeza. Un pasaporte transmite en nuestra mente: recuerdos, viajes, aventuras, lugares, personas que han formado parte de nuestra vida.

Resumiendo este documento incrementa la experiencia personal de cada peregrino y registra sus experiencias  en un recuerdo sin igual  que complementa a la Credencial oficial, así como acerca el  patrimonio del Camino a cada peregrino  que camina este recorrido milenario.