Apostol

Inicio / Actualidad / Peregrino de guinness: 25 Compostelas en siete años

Peregrino de guinness: 25 Compostelas en siete años

11 mayo 2017 / Mundicamino

La obsesión de Álvaro Lazaga por el Camino comenzó en febrero de 2010. Ha recorrido 17.000 km.

La obsesión de Álvaro Lazaga por la Ruta Xacobea la resume en las redes sociales, donde dice: “Aunque nací en Madrid, vivo en Benidorm y, por cierto, también soy peregrino”. De hecho es un peregrino de récord, ya que acaba de lograr su 25 Compostela. Desde que comenzó su pasión por el Camino de Santiago, un 27 de febrero de 2010, lleva ya pateados más de 17.000 kilómetros.

Como a muchos otros peregrinos le empujó el consejo de una amiga que le habló maravillas del Camino de Santiago. Como hace siempre, partió solo, a finales de abril, desde Logroño, pero al segundo día ya estaba compartiendo “grandes momentos con italianos, alemanes, americanos…”. Tras 19 días andando, llegó a la meta: Compostela.

No siempre escoge el mismo punto de partida. De hecho, no solo lo ha realizado desde diferentes puntos de España, sino también de Francia. Además, escoge varios de los Caminos que hay en el itinerario jacobeo, y camina tanto en pleno invierno como en verano. Así, pueden verse en su página de Facebook, e incluso en vídeos que cuelga en YouTube, imágenes de él en medio de la nieve, cobijándose bajo un árbol o bebiendo en una fuente para refrescarse bajo un sol de justicia.