Apostol

Peregrino, no sin tu chaleco

31 mayo 2017 / Mundicamino

La Benemérita de Ourense les recuerda las normas a ciclistas y peatones que hacen el Camino.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense prosigue su campaña dirigida a peatones y ciclistas peregrinos del Camino de Santiago para que su tránsito se realice con la «máxima seguridad», para lo que distribuye a pide de carretera chalecos de «alta visibilidad» y trípticos informativos.

Según informa el Instituto Armado, los guardias civiles de esta unidad entregan a los peregrinos que lo precisan, sean caminantes o ciclistas, chalecos reflectantes e información sobre cómo deben realizar el tránsito con la mayor seguridad posible.

Desde el inicio de esta campaña en abril, según explican las mismas fuentes, se les recuerda que los peatones deben caminar por la izquierda, en fila de a uno y emplear prendas de alta visibilidad.

Además, indican que los ciclistas «no pueden hacer uso de auriculares», deben llevar encendido el alumbrado, emplear ropa reflectante, usar el casco de protección y aunque están autorizados a circular de a dos, se les aconseja que lo hagan en fila de a uno.

La Benemérita recuerda, además, que se había marcado el objetivo de evitar que se produjeran más atropellos, por lo que se reitera el llamamiento a los conductores de cualquier tipo de vehículo, que circulen por lugares frecuentados por ciclistas, caminantes o corredores, «para que lo hagan con cautela y se conciencien de que éstos son el elemento más frágil en caso de un accidente», según concluye.