Apostol

Pontedeume y Betanzos acogen las sesiones prácticas del curso de camareros de la Asociación de Municipios del Camino Inglés

09 noviembre 2022 / Mundicamino

Es la primera sesión formativa impartida a establecimientos adheridos a la Rede Stelar y busca mejorar la calidad del servicio que se les presta a los peregrinos.

Una formación gratuita dirigida a los establecimientos que prestan servicio de alojamiento a los peregrinos y están incluidos en la Rede Stelar, una red de locales turísticos que apuesta por la excelencia y la calidad en la atención al peregrino en el Camino Inglés.

Las sesiones prácticas fueron impartidas por Beatriz Nieto, profesional con más de 20 años de experiencia como gobernanta e subgobernanta de alojamientos turísticos.

Durante unas cuatro horas, Beatriz Nieto procedió a la limpieza de las habitaciones de los respectivos hoteles de Pontedeume y Betanzos, aprovechando para ir explicando los procedimientos de limpieza y ofreciendo consejos muy útiles a la hora de llevar a cabo el trabajo.

Así, el alumnado recibió consejos de todo tipo, desde el uniforme a emplear (sin costuras ni botones, no pegado al cuerpo y preferiblemente blanco para evitar manchas de lejía) como a la hora de optimizar el tiempo y los recursos al hacer las camas, limpiar el baño o quitarle el polvo a los muebles.

Rede Stelar

La Rede Stelar es un proyecto promovido por la Asociación de Municipios del Camino Inglés, en colaboración con la Diputación de A Coruña, para conformar una red de establecimientos turísticos en cada municipio por el que pasa esta ruta Jacobea.

Unos locales que apuestan por la excelencia y la calidad en la atención al peregrino, por lo que cumplen con una serie de requisitos relacionados con la sustentabilidad, el empleo de productos agroalimentarios y pesqueros kilómetro cero, la calidad en el servicio.

En esta primera fase participan 30 establecimientos del sector de la restauración y el alojamiento, si bien desde la Asociación trabajan para abrir la Rede Stelar a empresas de ocio y tiempo libre, turismo náutico, artesanía…

La Asociación de Municipios del Camino Inglés está constituida por 16 municipios por los que transcurre esta ruta jacobea: A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Carral, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago de Compostela.